Agulo Foto Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Agulo, en La Gomera, de 300.000 euros para distintas actuaciones enmarcadas en el Plan de Dinamización del Norte de La Gomera y que pretenden acompañar la reciente distinción de este municipio como uno de los más bonitos de España.

En concreto, en el municipio de Agulo se desarrollarán distintas iniciativas como un plan de embellecimiento, el acondicionamiento de la casa del pintor José Aguiar como centro de interpretación de bancales y el acondicionamiento de una parcela anexa, junto al equipamiento técnico de los recorridos por varias rutas turísticas.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, creada para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población, distinguió la pasada semana a Agulo como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Esta distinción supone una gran oportunidad para el municipio y para el norte de La Gomera en general, motivo por el cual se han incorporado al Plan Estratégico de Dinamización del norte de la Isla esas actuaciones. Serán desarrolladas con cargo a la asignación de 300.000 euros de subvención, para lo que el Gobierno aprobó hoy esa modificación presupuestaria que tiene por objeto traspasar del capítulo de inversión al de transferencias de capital el montante consignado en los presupuestos de la Consejería de 2021.