Inicio Canarias Los vientos continuarán este lunes en Canarias

Los vientos continuarán este lunes en Canarias

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso

103

Los cielos estarán nubosos este lunes en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros, y en el resto poco nubosos o despejados. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y el viento será del nordeste de moderado a fuerte.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que se produzcan rachas ocasionalmente muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote. El viento tenderá a disminuir en las zonas bajas al final del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 6 o 7 en las costas del sureste y noroeste de las islas y, en el caso de Gran Canaria, también en las del oeste, si bien podría llegar ocasionalmente a 8 en esta última isla y en Tenerife. En el resto será del nordeste de fuerza 5 o 6.

Habrá fuerte marejada o mar gruesa, localmente mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y en las costas del suroeste de las islas y sur de La Gomera se espera viento variable de 2 a 4 y marejadilla.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte tendiendo a disminuir a últimas horas. Probabilidad de rachas de muy fuerte en el interior y costa sur, especialmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 25

Fuerteventura

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, en general. En el litoral oeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, tendiendo a disminuir al final. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en el interior y costa sur de Jandía durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 24

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas suroeste y nordeste. Probabilidad de rachas ocasionales de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste, y a primeras y últimas horas también se podrían dar en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 22

Tenerife

En el norte, nuboso con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas oeste y norte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertiente sureste y punta noroeste, especialmente durante las horas centrales del día. En cumbres centrales, viento variable flojo tendiendo a este flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24

La Gomera

En el norte, nuboso con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, predominando las brisas en costas norte y suroeste. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes este y noroeste, y cumbres, especialmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24

La Palma

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas, y sin descartarlas al final. En el oeste, poco nuboso con algunos intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas oeste y nordeste. Probabilidad de rachas de muy fuerte en El Paso y puntas sureste y noroeste, especialmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 21

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en extremo sudeste y vertiente oeste durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 14