Campaña de fumigación en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Medio Ambiente, en conjunto con el Servicio Antiplagas de Canarias (SERANCA), comienzan este lunes 24 de mayo, la campaña municipal de fumigación que se lleva a cabo trimestralmente en San Sebastián de La Gomera, para evitar la proliferación de insectos y roedores.

El concejal de Medio Ambiente, Alonso García Díaz, indica que “en esta oportunidad la ejecución de los programas de control abarcará la zona del casco urbano de la capital gomera, actuando en redes de alcantarillado pluviales, saneamiento y alumbrado público, y se continuará efectuando en los diferentes barrios e instalaciones de titularidad municipal”.

En concreto, se trata de una campaña especial y con carácter preventivo de desinsectación y desratización, para evitar la proliferación de plagas en el municipio. En ambos procesos se aplican métodos químicos y biológicos, así como también el establecimiento de barreras físicas en base a una metodología técnica y científica, destinados todos a la eliminación, reducción y control en el tiempo de insectos y roedores.

Cabe destacar que los tratamientos que se aplican cumplen rigurosamente con todos los controles de calidad y las normativas de respeto al medio ambiente y a la seguridad de ciudadanos y animales, aplicándose en horarios que afecten lo menos posible a los ciudadanos o a la actividad comercial y respetando los plazos de seguridad. Por tal motivo, muchas de las actuaciones se están realizando a altas horas de la mañana, permitiendo así la limpieza posterior de la zona con el personal municipal.