En sus primeras horas de actividad, la web habilitada por la Consejería de Sanidad en la que cualquier residente canario mayor de 16 años podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la covid-19 ha tramitado 30.000 peticiones.

Sanidad señala en las redes sociales que “ante la alta demanda de peticiones”, esta web, canariassevacuna.com, registró “algunas incidencias”, por las que pide “paciencia y comprensión”.

“La avalancha” de peticiones que se han recibido durante la mañana en la página web ha provocado que los servidores hayan estado saturados durante horas, lo que han hecho que algunos usuarios telefonearan a sus centros de salud.

El Gobierno de Canarias también ha tenido que precisar que aunque ya los usuarios mayores de 16 años pueden pedir cita, no se va a alterar el orden de vacunación de manera que los mayores serán vacunados antes que los más jóvenes.

Sanidad recalca que este sistema solo asignará citas por internet, no de forma telefónica en los centros de salud.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, también ha informado en su twitter de la apertura de esta web y precisa que la sociedad canaria está respondiendo a la vacunación.

La información que vierta el usuario en la web será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un sms, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para ser vacunado en alguno de los puntos de vacunación habilitados en toda Canarias.

La cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos de edad de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la covid-19 este verano.

Esta cita previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.