Inicio El Tiempo Temperaturas en descenso, rachas de viento fuerte y lluvias ocasionales para este...

Temperaturas en descenso, rachas de viento fuerte y lluvias ocasionales para este domingo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento del nordeste de moderado a fuerte y cielos nublados al norte de las islas

141
Archivo

Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de Lanzarote e islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil en la madrugada, y en el resto poco nubosos a despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas en descenso y viento del nordeste de moderado a fuerte.

La Aemet añade que es probable que se produzcan rachas de viento muy fuerte en todas las islas, afectando a vertientes sureste y noroeste en las islas de mayor relieve, y a interior y costas sur en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del nordeste de fuerza 5 o 6 arreciando a 7, ocasionalmente 8, fuerte marejada o mar gruesa y variable de fuerza 1 a 3, mar rizada y marejadilla en la costa oeste de La Palma y Tenerife y en la del suroeste de Gran Canaria. En todas las islas habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo al final a poco nuboso. En el sur, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste fuerte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en el interior y costa sur, especialmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en litorales este y oeste durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste fuerte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas, principalmente en medianías. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior donde el descenso de las máximas podrá ser localmente notable. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas suroeste y norte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste, y a primeras y últimas horas también se podrían dar en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   19  23

TENERIFE

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas, principalmente en medianías. En el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior donde el descenso de las máximas podrá ser localmente notable. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas oeste y norte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, y durante la madrugada en la vertiente este y sur del Área Metropolitana. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        20  26

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas, principalmente en medianías. En el sur, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas norte y suroeste. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres, donde podrían alcanzar los 90 Km/h de forma ocasional a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    20  25

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas, principalmente en medianías del nordeste. En el sureste, oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado con intervalos nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior donde podría ser localmente notable. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, predominando las brisas en costas oeste y nordeste. Probabilidad de rachas de muy fuerte en puntas sureste y noroeste y en El Paso, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, alternando con amplios claros en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes este y oeste, y de forma ocasional en cumbres. Serán más intensas durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  17