La Gomera celebra la festividad del Día de Canarias con un concierto de carácter institucional a cargo de los artistas Benito Cabrera y Cristina Ramos. El evento musical, que tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Parque de La Torre del Conde con entrada gratuita hasta completar aforo, siguiendo la normativa sanitaria.

El compositor, director e intérprete Benito Cabrera, conejero de adopción, es uno de los mayores exponentes del timple en el panorama musical canario, llevando sus melodías por todo el Archipiélago, gran parte de la Península, América del Norte y del Sur, Europa y Asia, actuando en festivales de carácter internacional y dando conciertos en miles de escenarios. Es el autor de reconocidos temas como ‘Nube de Hielo’ y ‘Una sobre el mismo mar’, y ha dado vida a la letra del himno oficial de las Islas Canarias.

Por su parte, la cantante grancanaria Cristina Ramos, es una de las voces canarias más internacionales. Caracterizada por fusionar con su voz el rock y la ópera, se dio a conocer en importantes concursos de talentos, como la primera edición de Got Talent España y la séptima temporada de La Voz México, en las que se proclamó ganadora. Desde entonces, no ha dejado de triunfar a nivel mundial y subirse a escenarios de todo el mundo.

Este evento musical institucional se une a la programación insular que desde la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera se ha elaborado con motivo del Día de Canarias, la cual cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla y el Gobierno de Canarias.