El municipio de Alajeró celebra entre el próximo jueves 27 y domingo, 30 de mayo diferentes actos relacionados con la festividad del Día de Canarias.

En este sentido el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto eventos de carácter cultural y popular que se desarrollarán con previa inscripción en el Consistorio o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago.

Por ello para el jueves, 27 de mayo en el salón de actos de Alajeró a las 19:00 horas se representará la obra de teatro ‘Vamos a la consulta’ a cargo de la Asociación Cultural Dea Dama.

Para el viernes, 28 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró a las 19:30 horas se celebrará una actuación musical a cargo del grupo ‘Ghomar@Jóvenes’.

El sábado, día 29 en la Casa Cultural de Playa de Santiago entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas se llevarán a cabo Talleres Mixed Media, mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo una cata bajo el nombre ‘Sonidos del Vino’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró que finalizará con la actuación musical de Tecina Social Club.

El domingo, 30 de Mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas se desarrollarán diversos talleres ‘Mixed Media’ y de manualidades y madera en Alajeró

En el salón de actos de Alajeró a las 11:00 horas dará comienzo la actuación musical de la Rondalla Ereses y a las 13:00 horas el concierto de la Asociación Musical de Nuestra Señora La Virgen de El Paso.

Imagen de archivo de una obra de Teatro en años anteriores en Alajeró

Ya en horario de tarde, concretamente a las 17:00 horas el grupo de chácaras y tambores ‘Lasaoi’ ofrecerá una actuación musical y a las 18:30 horas tendrá lugar un espectáculo musical de ‘Benito Cabrera y José Manuel Ramos’, para cuya asistencia debe realizarse inscripción previa de manera obligatoria en la página web www.lagomera.es.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia en nombre de todo el Consistorio Municipal, agradece la colaboración que prestan colectivos del propio municipio, entidades como empresas o el propio Cabildo Insular de La Gomera y la sociedad en general del municipio para el desarrollo de estos actos.

Recordar que para todos los eventos se requiere el uso de mascarilla, la distancia social, la higiene de manos y respetar los aforos establecidos.