Inicio Canarias Presencia de algo de calima, calor y viento en Canarias este viernes

Presencia de algo de calima, calor y viento en Canarias este viernes

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres.

119

Los cielos estarán este viernes en general poco nubosos o despejados, con ligera calima en altura, que afectaría a cumbres y con baja probabilidad a Lanzarote y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en cumbres, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y ocasionales rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto 6 o 7 en costas oeste y sureste, y 4 o 5 en el norte. Fuerte marejada, temporalmente gruesa en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión por islas

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, alcanzándose localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 27

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en cumbres, y máximas con pocos cambios. En costas sudeste y oeste se podrían alcanzar los 30ºC, pudiéndose llegar localmente hasta los 34 ºC en medianías. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25

Tenerife

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en cumbres, y máximas con pocos cambios. En medianías del sur y del Valle de Güímar se podrían alcanzar localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sudeste y punta noroeste, sin descartar que se alcancen localmente los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27

La Gomera

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres. Probables rachas ocasionales muy fuertes, sin descartar que se alcancen localmente los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 25

La Palma

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, cumbres y en la zona de El Paso, con probables rachas ocasionales muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 29

El Hierro

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en cumbres. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, con probables rachas ocasionales muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 25