Consejo de Dirección de Gesplan

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha planificado y coordinado las principales líneas de actuación a ejecutar en los próximos meses del año. Para ello, el consejero delegado, Agoney Piñero, ha reunido al consejo de dirección de la entidad pública, conformado por el coordinador técnico y los responsables de las distintas áreas y servicios de ambas provincias canarias. 

Piñero explicó que, durante el encuentro, se analizó la gestión de las áreas de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Medio Ambiente, Infraestructuras y Cambio Climático e I+D+I Territorial, además de los servicios Jurídico-Administrativo, Económico-Financiero, Recursos Humanos, Soporte Tecnológico e Instalaciones y Prevención de Riesgos y Calidad en los primeros meses del año. “Además, aprovechamos el encuentro para planificar las principales líneas de actuación de los próximos meses, a fin de estudiar nuestras necesidades y dar respuesta, de la mejor manera posible, a los proyectos en los que trabajamos a petición de distintas administraciones públicas canarias”, indicó. 

“De forma periódica celebramos estos encuentros en los que los responsables de la entidad ponemos sobre la mesa los avances, logros y las necesidades, a fin de poder estudiar al detalle qué aspectos debemos reforzar y aquellos que debemos seguir potenciando”, puntualizó el consejero delegado. “En una empresa como Gesplan, que trabaja en las siete islas y de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, cabildos y diversos ayuntamientos, con una importante plantilla, es fundamental abordar entre todos la situación, y más si tenemos en cuenta el actual escenario, marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19”, aseveró. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.