Vacunación grupo de 65 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes que los residentes de Gran Canaria y Tenerife de más de 55 años, que no hayan sido citados para vacunarse contra el coronavirus, ya pueden llamar al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012) para pedir su cita previa. Sanidad hace este anuncio después de que pidiera este fin de semana a la ciudadanía que dejarán de llamar al 012 para pedir cita para vacunarse contra la Covid-19 porque estaban colapsando las líneas telefónicas.

Asimismo, las personas que residen en estas islas y que cumplan este año entre los 50 y los 59 años serán citados en los próximos días para recibir la vacuna contra la Covid-19. Para ello, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha activado varios sistemas complementarios como el envío de SMS y la citación desde los centros de salud o centros de vacunación, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El objetivo, indican, es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables como recoge la Estrategia de Vacunación contra la Covid-19. Para ello, explican se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios junto con la llegada de vacunas regularmente y unido a la apertura de centros masivos de vacunación que permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas e ir avanzando en la inoculación en este tramo etario.

Añaden que progresivamente se irá abriendo las líneas de citación para otros grupos de edad.