Inicio Canarias Calima y aumento de las temperaturas este domingo en Canarias

Calima y aumento de las temperaturas este domingo en Canarias

Se esperan, además, vientos fuertes aunque con menos intensidad que en días anteriores

164

Los vientos fuertes persistirán aunque con menos intensidad que en días anteriores en Canarias este domingo, cuando no se descarta la llegada de calima entre cielos poco nubosos o despejados que vendrán acompañados de subidas de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará, así, los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 19, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del norte moderado con intervalos de fuerte y sin descartarse rachas muy fuertes, si bien con baja probabilidad.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del nordeste y de fuerza entre 4 y 6 o hasta 7, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y con baja probabilidad de rachas muy fuertes durante la tarde en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 18-27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y con baja probabilidad de rachas muy fuertes durante la tarde en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 19-27

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en zonas bajas del norte estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas de cumbres. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales de muy fuerte en vertiente sudeste y noroeste, así como también en cumbres donde la probabilidad será mayor de madrugada y a últimas horas del día. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-25

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en la fachada norte de Anaga estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Probabilidad de ligera calima en altura, que afectaría a las cumbres centrales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremo noroeste, vertiente sudeste y durante la madrugada también en la vertiente sur del Área Metropolitana. Baja probabilidad de alguna racha muy fuerte en el sudeste durante la tarde. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-26

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en zonas bajas del norte estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes a primeras y últimas horas en vertiente este, noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en zonas bajas del nordeste estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que afectaría a las cumbres. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes a primeras y últimas horas en cumbres, extremos noroeste y sudeste y en El Paso. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 19-25

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en zonas bajas del nordeste estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes a primeras y últimas horas en vertiente sudeste, extremo noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 14-19