Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre a partir de las 19.00 horas de este viernes, 14 de mayo, el plazo de preinscripción para participar en una nueva edición del Campamento de Deporte y Naturaleza que organiza el Consistorio. Un programa de actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio, de entre seis y catorce años, que contará, como hace dos años, con tres turnos que se celebrarán en el Casco, en primera instancia, y posteriormente en Chipude y Alojera. Las fechas de celebración tendrán lugar entre el 5 y el 30 de julio.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señala la importancia de este campamento “que supone la puesta en marcha de un plan de ocio, vinculado al deporte y a la naturaleza, muy importante para los más jóvenes del municipio, pero también una oportunidad para la conciliación familiar y laboral durante este mes de julio”.

Junto a ello, Coello resalta la importancia que tiene el campamento en los barrios, donde los más pequeños tienen un importante número de actividades cerca de su residencia, con los beneficios y comodidades que ello conlleva, celebrándose un turno en Alojera y otro en la zona de Chipude y El Cercado.

Cabe destacar que los turnos se habilitarán en base a grupos de edad, teniendo para el campamento del Casco un total de 15 plazas para la franja de 6 a 8 años, otras 15 para el intervalo de 9 a 11 y otras 15 para los que tengan entre 12 y 14 años. En el caso del resto de barrios, el intervalo se establece entre 6 y 14. Todo ello en un programa que combinará actividades deportivas en contacto con la naturaleza, bajo el marco único que supone el municipio de Vallehermoso.

Así, los más jóvenes podrán realizar senderismo en varias ubicaciones del municipio, disfrutar con charlas o talleres, pensados para todas las edades, así como realizar diferentes actividades medioambientales.

Finalmente, cabe señalar que para que se pueda celebrar el campamento debe haber un mínimo de 10 jóvenes en cada grupo, teniendo prioridad los niños empadronados en el municipio, por lo que se invita a la participación.

La inscripción se hará por orden de registro a través del enlace disponible en la web del Ayuntamiento https://aytovallehermoso.net/preinscripciones/. En este proceso, el interesado deberá indicar la actividad y seleccionar en el calendario inferior el mes de julio, seleccionado el día concreto en el que arrancará la misma para iniciar el trámite.