Inicio Canarias Calor y vientos muy fuertes en Canarias este jueves que en La...

Calor y vientos muy fuertes en Canarias este jueves que en La Gomera pueden llegar a 80/km por hora

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

124

La nubosidad en descenso y las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera predominarán este jueves en Canarias, donde las temperaturas permanecerán estables o registrarán un ligero ascenso, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con intervalos nubosos en la costa norte a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, algo más intenso en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 18-24

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con intervalos nubosos en la costa oeste a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, algo más intenso en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 19-24

GRAN CANARIA

Nuboso, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana en el norte y este, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales localmente muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste, alcanzando 70 km/h a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-24

TENERIFE

Nuboso en el nordeste, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y medianías, pero con descensos en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales localmente muy fuertes en la vertiente este y punta noroeste, alcanzando 70 km/h a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-25

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte, probables rachas ocasionales localmente fuertes en vertientes este, noroeste y en cumbres, alcanzando 80 km/h a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 18-25

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en la vertiente este y en la punta noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 14-20