Inicio Canarias Posibles lluvias este domingo en Canarias

Posibles lluvias este domingo en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso en general. A lo largo de la tarde tenderá a nuboso en toda la isla con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en el norte.

161

Predominio de cielos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde, y de los cielos despejados durante las horas centrales del día, este domingo en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte y noroeste que girará a nordeste al final.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 3 o 4 localmente 5, ocasionalmente 6, en oeste y sureste, amainando por la mañana a norte o noroeste 2 a 4 metros. Marejadilla o marejada, con áreas de fuerte marejada en el oeste y sureste hasta la madrugada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana y a nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas del interior. Viento del norte, que durante la mañana disminuirá a noroeste flojo a moderado y girará a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso durante la mañana y a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el sureste, tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas del interior. Viento del norte, que durante la mañana disminuirá a noroeste flojo a moderado y girará a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. A últimas horas de la tarde tenderá a nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, más intenso en extremos este y oeste y con brisas en vertientes sur y norte, que disminuirá en costas a flojo o moderado durante la mañana, para volver a aumentar al final. En cumbres predominará el noroeste a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales. En altas cumbres, despejado. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y nordeste. Predominio de las brisas en vertientes sur y norte y en horas centrales en el resto de costas. El viento girará a nordeste al final. En altas cumbres centrales, noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso en general. A lo largo de la tarde tenderá a nuboso en toda la isla con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste y en zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 26

LA PALMA

Intervalos nubosos de madrugada, tendiendo en general a cielos nubosos desde primeras horas de la mañana. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte que comenzarán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y nordeste, que girará en zonas bajas a nordeste al final. Régimen de brisas en costas en horas centrales. En zonas altas, predominará el noroeste flojo a moderado durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y nordeste, a finales de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado que girará en zonas bajas a nordeste al final. Régimen de brisas en costas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 21