Inicio Canarias Ligero ascenso de las temperaturas, nubes y claros en Canarias este sábado

Ligero ascenso de las temperaturas, nubes y claros en Canarias este sábado

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales.

57
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y viento del norte de flojo a moderado.

En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla o marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del sur y suroeste con brisas y mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales, principalmente en el norte. A últimas horas tenderá a nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en la costa oeste. A últimas horas tenderá a nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso, que será más significativo en zonas de interior y de la vertiente oeste, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de evolución en la vertiente sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en extremos este y oeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución en la vertiente sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías de la vertiente norte y cumbres, y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y, en especial, en la vertiente nordeste, donde al final del día puede haber intervalos de fuerte. Régimen de brisas en vertientes sur y norte. En cumbres centrales, componente oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres, y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución al oeste durante las horas centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte. Soplará más intenso en extremos sudeste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte a partir del mediodía. Soplará más intenso en extremos este y oeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17