El compás de espera ya ha comenzado para el estreno de la nueva “Trebol Trail”, organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, en la que los participantes tomarán la salida el 17 de julio. Por este motivo, este mismo viernes se abren oficialmente sus inscripciones en sus tres modalidades: maratón, media trail y mini trail.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que “estamos trabajando para ofrecer un evento con la máxima calidad y que cumplirá con todas las medidas de seguridad necesaria, lo que conlleva una gran responsabilidad, por ser la primera prueba de montaña que tendrá lugar en La Gomera después de iniciarse el Estado de Alarma”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Oscar Hernández, remarcó que el objetivo del Ayuntamiento es “brindar a todos los participantes una experiencia completa, en la que disfruten no sólo de su deporte favorito, sino de todos los atractivos turísticos que atesora Vallehermoso”.

“Además, estos recorridos coinciden con los entrenamientos que realizaron los integrantes del equipo Salomon Team España, en su estreno oficial el pasado mes de marzo, y que nos consolidan como uno de los parajes más espectaculares de Canarias para practicar el trail”.

En lo que se refiere a la prueba, contará con tres recorridos pensados para todos los niveles que comienzan y finalizan en el Casco de Vallehermoso. Así, la modalidad de maratón, que consta de 42Km, llevará a los corredores hasta la Montaña Blanca, Roque Blanco, Roque Cano, El Palmarejo y la Playa de Vallehermoso.

La modalidad “Media Trail”, que tiene un recorrido de 23 kilómetros, llevará a los corredores por el Roque Blanco, Roque Cano, El Palmarejo y la Playa de Vallehermoso. Finalmente, la “Mini Trail”, realizará la última parte del tramo con un recorrido total de 13 kilómetros.

Finalmente, el Ayuntamiento ha habilitado en su web https://aytovallehermoso.net/ las inscripciones para participar en la prueba a un coste de 40, 23 y 15 euros respectivamente. Asimismo, se encuentran detallados los trazados a través de Wikiloc y el reglamento integro de la prueba que contará con un amplio dispositivo de seguridad.