Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

El próximo jueves 6 de Mayo tendrá lugar el tercer pleno municipal del año en el Ayuntamiento de San Sebastián. En esta ocasión, desde el Grupo Municipal del PSOE, compuesto por Ventura del Carmen Rodriguez, Olivia Padilla, Gonzalo Herrera y Pilar Hernández se presentaran dos importantes mociones que esperamos salgan adelante.

Por un lado, los socialistas reiterarán como ya hicieron hace un año, la necesidad de que el municipio cuente con una unidad de emergencias contra incendios urbanos en la que todos los medios de extinción de incendios sean coordinados. En el último año se han sucedido una serie de incendios en el municipio que hacen cada vez más latente la urgencia de este cuerpo. «No podemos permitir más sobresaltos relacionados con incendios o por lo menos no por falta de medios coordinados. Propondremos que se revise y actualice el Plan Insular y el Plan Municipal de Emergencias, por último; que se cree por parte del Ayuntamiento en coordinación con el Cabildo Insular, un servicio para la activación inmediata y la coordinación entre administraciones durante las 24 horas del día, los 365 días del año», señala el PSOE local.

Así mismo, presentarán una moción en la que instaran al Gobierno de ASG a realizar obras de construcción de aceras donde no existen, acceso a viviendas y comercios, señalización e iluminación de las carreteras que unen los barrios de El Langrero y el Molinito con la Avenida José Aguiar y el centro de San Sebastián, además de con el Hospital y el Centro de Salud. Esta zona ha crecido mucho desde que se hicieron los accesos a la zona escolar y se ha quedado insuficiente, pues hay algunos tramos que ni si quiera cuentan con aceras o asfaltado, sino que no cumple con muchas medidas de seguridad para peatones, vecinos y vecinas. Los socialistas afirman que propondrán que se estudie la accesibilidad y realice las obras necesarias para la mejora de los lugares citados; que se inste al Cabildo Insular para hacer el correspondiente convenio en lo que pueda ser competencia del mismo y; que desde el Ayuntamiento se un alumbrado público actualizado y una buena señalización de los diferentes servicios de la zona, tanto municipales como privados y de uso insular.

Desde el PSOE de San Sebastián se confía en que las iniciativas prosperen y cuenten con el apoyo de la mayoría del pleno ya que se trata de dos iniciativas que buscan mejorar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes del municipio.