El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara regional, Casimiro Curbelo, apeló al sosiego y a la reflexión para trabajar por reconducir la forma de hacer política en el país, alejada de la crispación y el odio para sumar voces que logren mejorar, de forma real, la vida de la ciudadanía.
Curbelo realizó estas declaraciones tras analizar los resultados cosechados en la Asamblea de Madrid, cuya victoria indiscutible recae en la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que logró 65 escaños, lo que supone más del doble de los diputados alcanzados en las pasadas elecciones. “Estos resultados son fruto del mérito de algunos y del demérito de otros, por lo que la izquierda debe atender a la moraleja que nos deja estas elecciones y revisar su forma de hacer política”, indicó.
Por ello, pidió un esfuerzo para desterrar todo tipo de violencia, ira y rencor entre los partidos y evitar que esta crispación adquiera mayor fuerza en la ciudadanía. “La izquierda, que cada vez está más destartalada y fragmentada, debe dar portazo a las campañas que sólo contribuyen a alimentar la división entre unos y otros, y que hasta ahora sólo han conseguido que la derecha crezca y se fortalezca”, comentó. “Ha llegado la hora de bajar a la tierra para hacer una política constructiva, que sume esfuerzos para trabajar por y para las personas, que es el único deber de todos los políticos”, precisó.