Inicio Canarias Cielos nubosos en el norte de las Islas con claros por la...

Cielos nubosos en el norte de las Islas con claros por la tarde este jueves en Canarias

Predominio de cielos nubosos en el norte, con amplios claros por la tarde, y de poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios.

29
Imagen del Teide desde el municipio gomero de Agulo Foto Gomeranoticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos nubosos en el norte de las islas, con claros por la tarde, y en el resto poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas, temperaturas con pocos cambios o en ascenso en el interior y viento del norte a nordeste.

Según la predicción de la Aemet, el viento será ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertiente suroeste de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de fuerza 4 o 5, que arreciará temporalmente a 6 y ocasionalmente a 7, marejada aumentando a fuerte marejada, así como viento variable de 1 a 4 en costas del sur, suroeste y del oeste de La Palma y Tenerife, con brisas y mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte, con amplios claros por la tarde, y de poco nubosos en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en el norte y en el litoral oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con amplios claros por la tarde, y de poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las máximas en cumbres. Viento del norte a nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el norte, con claros por la tarde, y de poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior, más acusado en cumbres centrales. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con amplios claros por la tarde, y de poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes este y noroeste y con predominio de las brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este, con amplios claros por la tarde, y de poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios y ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 23

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte, con claros por la tarde, y de poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 18