Jacob Piñero, concejal de Comercio y Turismo de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua se encuentra dando los primeros pasos para la modernización turística del municipio, vinculadas a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, haciendo de éstas las señas de identidad que se proyecten hacia el exterior.

“Somos conscientes de la situación crítica en la que se encuentra actualmente el sector por la crisis derivada de la Covid-19. Sin embargo, debemos afrontar el futuro con optimismo, ante el avance del proceso de vacunación a nivel mundial, y aprovechar este momento para modernizarnos, tanto en la forma de promocionarnos, como en los productos que ofrecemos a los visitantes en el destino”, afirmó el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.

A este aspecto se refirió el concejal de Turismo, Jacob Piñero, quien adelantó que “el Ayuntamiento trabaja en tres líneas de actuación innovadoras que permitirán diferenciar a Hermigua y retomar la senda de la modernización que siempre caracterizó al municipio norteño”.

Para ello, Piñero indicó que el Ayuntamiento, tras solicitar y obtener subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ejecutará una nueva campaña de proyección turística, la renovación de la web de turismo y un proyecto enfocado al turismo digital y sostenible mediante señalética inteligente y micro-estaciones de calidad del aire.

“Todos ellos, elementos incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible para lograr un turismo integrado y cohesionado en el propio municipio, por lo que consideramos fundamental que tomen partido los vecinos del municipio, de manera que el turista que visite Hermigua sea verdaderamente consciente de que su estancia en nuestro municipio genera empleo, economía local y contribuye a su desarrollo y progreso”, apostilló.

Asimismo, señaló que, como parte de esa voluntad por innovar, la nueva web turística incluirá sistemas de gamificación integrados y una ruta sensorial vinculada a los 5 sentidos.

Por este motivo, próximamente se habilitará un enlace para que las empresas turísticas del municipio hermigüense puedan inscribirse y colaborar en el proceso de modernización.