Jorge González, secretario de Organización del PSC-PSOE

El secretario de Organización y diputado socialista Jorge González ha expresado el apoyo de su partido a la propuesta del Gobierno de Canarias de que las ayudas directas procedentes del fondo estatal lleguen a quienes más han sufrido la crisis en el Archipiélago sin dejar ninguna isla atrás, y ha pedido a Coalición Canaria que sea coherente y que se aclare con sus planteamientos.

González ha señalado que la propuesta del PSOE respecto a los 1.144 millones de euros de ayudas estatales es la misma que la del Ejecutivo autónomo, y es que estos importantes recursos vayan dirigidos “a los lugares que más daño económico han sufrido en la crisis, sean el lugar que sean y sin dejar a ningún territorio ni isla atrás”.

Por el contrario, ha lamentado la incoherencia y el sinsentido de Coalición Canaria, solicitando primero en el Parlamento que se priorice a las islas más afectadas por la crisis y exigiendo luego que el reparto sea en base a un criterio territorial.

“Oyendo al señor Fernando Clavijo y al señor Mario Cabrera uno queda estupefacto: piden cosas contrarias. Que se pongan de acuerdo. Lo peor para un partido que quiere gobernar es ser incoherente”.

Jorge González recuerda que las ayudas van a llegar a todos los sectores, y que Canarias, además, tiene libertad para modificar el tope de 200.000 euros por empresa.

Asimismo, ha calificado de ridículo el postureo de Coalición Canaria, comparando el FDCAN, dotado con 1.600 millones para una década y que en modo alguno ha servido para transformar la economía de Canarias., con las ayudas a pymes puestas en marcha por el Gobierno de Canarias y el de España, que suman más de 1.300 millones de euros en menos de un año.

González ha aprovechado para agradecer al Gobierno de España que haya atendido la petición de Canarias para que más empresas puedan acogerse a esta línea de ayudas, adaptándose así “a las circunstancias del Archipiélago”.

“El Gobierno de España atiende a Canarias y a nuestras peticiones. Ahora de lo que se trata es que seamos capaces de gastar esos recursos. Son fondos que hay que hacer llegar a las empresas por su urgencia de forma inmediata y entre todos debemos trabajar para que sea posible gastarlos antes de que acabe el ejercicio actual”, ha manifestado Jorge González.