Valle Gran Rey imagen remitida por la Asociación Insular Empresarial de La Gomera

Una consulta realizada entre 30 empresas por la Asociación Empresarial Insular de La Gomera sobre sus perspectivas del año 2021 se concreta que la incertidumbre es la principal preocupación de los empresarios, aunque sin embargo, se destapa un optimismo moderado.

Según las conclusiones obtenidas por esta entidad, «el año está siendo difícil para las empresas. Son conscientes de que si se alarga la situación actual o si surge algún nuevo contratiempo puede resultar un golpe duro para salvar el año», aunque consideran que «la evolución de la vacunación y las ganas de viajar a La Gomera que transmiten los turistas es la esperanza que permite afrontar lo que queda de año con un optimismo moderado».

En el estudio se destaca que «las empresas cuyos principales clientes son los turistas extranjeros ya ponen la mirada en el invierno de 2021, tratando de resistir hasta ese momento. Para otras empresas será clave tener un verano con unas cifras similares a las del 2020».

«la evolución de la vacunación y las ganas de viajar a La Gomera que transmiten los turistas es la esperanza que permite afrontar lo que queda de año con un optimismo moderado»

«Es el momento –señalan– de prepararse por parte de las empresas para ofrecer un mejor producto y servicio a nuestros clientes y turistas. Desde la Asociación animamos a las Administraciones Públicas a trabajar conjuntamente en los planes para ayudar a lograr los objetivos de verano e invierno», apuntan.

La Asociación Empresarial Insular de La Gomera también está poniendo en marcha acciones para la dinamización del comercio local a través de una tarjeta de descuento que permitirá acumular euros en cada compra y utilizarla en los establecimientos participantes.