Escoger una academia de idiomas para un niño no es una tarea fácil. Todos los padres quieren para su hijo la mejor educación posible. Afortunadamente, hoy en día hay muchas academias ofreciendo soluciones realmente interesantes, con un alto nivel y una forma de enseñar adecuada y placentera para el niño. ¿Te gustaría apuntar a tu hijo en una academia de inglés, pero no sabes en qué te tienes que fijar?  ¡Te ayudamos!

Clases de inglés para niños – cómo se deberían impartir

A la hora de escoger una academia de inglés, es bueno fijarse en quiénes son los profesores. Una escuela con profesores nativos será siempre una muy buena opción. ¿Por qué? En primer lugar, porque su nivel de Inglés es el mejor.  Como nativos, tienen la ventaja de que el Inglés es su lengua principal, y gracias a esto el inglés que enseñarán a tu hijo será uno fluido y natural.  Desde el principio, el estudiante se familiariza con el acento correcto. ¿Y si el profesor no habla español? No hay ningún problema, por el contrario, ¡es toda una ventaja! Recuerda que a los niños les intriga mucho más todo lo que es nuevo, y por la misma razón no se van a asustar con esto como lo haría un adulto. No estar familiarizado con una lengua y ponerte a practicar puede ser aterrador, pero los niños no dan a esto mucha importancia. Después de todo, han empezado a aprender Español no hace tanto. Y aprender con un hablante nativo va a ser similar a este proceso.

Otra cosa a considerar es que las clases de inglés para niños no tienen que ser impartidas de la misma forma que para los adultos. En vez de libros de gramática, los juegos son por ejemplo mucho mejor. Novakid es una academia famosa por sus modernos métodos de aprender inglés a través del juego. Gracias a esto, el niño no se aburre ni se estresa. Aprender se convierte en algo divertido y no tedioso. Y además, Novakid tiene profesores nativos con muchos años de experiencia trabajando con niños. Los jóvenes estudiantes aprenden con un programa adaptado a sus habilidades, nivel e intereses. Es un lugar en el que los niños están primero, y esto es definitivamente algo que tener muy en cuenta.

Aprendizaje para el niño, comodidad para los padres

Cuando escogemos una academia de inglés para nuestros hijos, también merece la pena tener en cuenta la comodidad para los padres. Actualmente es casi imposible hablar de otra forma de clases que no sean online, pero fíjate en cómo de largas son. Los niños no tienen la misma capacidad de concentración que los adultos. El tiempo óptimo de clases para ellos ronda los 20 o 30 minutos.

También hay que recordar que la flexibilidad a la hora de estudiar es muy importante. ¿La academia te permite cambiar las clases de inglés programadas o el paquete adquirido? ¿Te permite cambiar de profesor o cambiar las clases a cualquier día y hora? Si es así, ¡definitivamente has elegido la academia correcta!

Las mejores clases de inglés para niños deberían seguir los mejores estándares europeos. Gracias a ello, puedes estar seguro que los resultados van a ser satisfactorios y que habrás invertido tu dinero de la mejor forma. Recuerda que en lo que respecta a la educación de nuestros hijos lo principal no es intentar ahorrar, puesto que es dinero con el que estás apoyando su futuro y su desarrollo.