San Sebastián de La Gomera acogerá la I Jornada de Deporte Inclusivo en el municipio, este próximo lunes 3 de mayo, en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Se efectuará en un horario comprendido entre las 10:00 a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal.

Se trata de una actividad coordinada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Club de Baloncesto ‘Isla de La Gomera’, con el patrocinio de la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, Intersport, Creativa y Molino de gofio Imendi.

La jornada contará con la participación del alumnado del IES de San Sebastián de La Gomera, los integrantes del Aula Enclave y del Taller Ocupacional, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas y lo aprendido en los entrenamientos que vienen realizando desde el pasado 2020, después del periodo de confinamiento.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto social que ejecuta el Consistorio capitalino, desde el pasado 2020, a través de la subvención nominativa al CB ‘Isla de La Gomera’, con el fin de fomentar la inclusión, la igualdad y la integración de la población con diversidad funcional, a través del deporte. Además de mejorar la calidad de vida de este colectivo, aportando múltiples beneficios para su desarrollo motor y cognitivo.

A través de este proyecto deportivo de inclusión social, se busca demostrar a la sociedad que las personas con diversidad funcional pueden integrarse a un equipo de baloncesto de personas sin diversidad funcional, ajustándose a las posibilidades de los participantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.