Conscientes del problema de accesibilidad que afecta a muchos caminos vecinales de Hermigua, especialmente para el tránsito de personas con mayores dificultades de movilidad, el Ayuntamiento lleva varios meses inmerso en la mejora de estos.

En concreto, desde la Concejalía de Obras y Servicios se está actuando en la zona de Las Barreras, “rehabilitando los caminos deteriorados por el paso del tiempo y acortando la altura de los escalones, lo que facilitará el tránsito de las personas mayores que viven en la zona”, apuntó Pedro Morales, responsable del área.

Un plan ambicioso que arrancaba en la zona de Llano Campo y Lomo de San Pedro hace meses y que está permitiendo “graduar escalones o colocar barandas en lugares donde son necesarios y demandados por parte de los residentes”, indicó el alcalde de la localidad, Yordán Piñero.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento está aprovechando el personal de mantenimiento para la limpieza y el adecentamiento de zonas ajardinadas. Una actuación que continuará en los próximos meses con la mejora de otros barrios que en los últimos tiempos necesitaban una puesta a punto.