La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha participado, durante esta semana, en las primeras jornadas virtuales organizadas por la Oficinas Españolas de Turismo de Varsovia y La Haya. Se trata de unas iniciativas pioneras en Polonia, Bélgica y Holanda, que han permitido fortalecer las estrategias con potenciales turistas, a través de empresas y profesionales del sector.

‘Meet Hiszpania’, nombre que se le ha dado a las jornadas en Polonia, ha destacado por la inclusión de encuentros telemáticos con turoperadores y agencias de viajes, que avanzan en la definición de paquetes vacacionales en Canarias, con la mirada puesta en La Gomera por sus bondades naturales y, también, por los parámetros epidemiológicos. “Sin duda, nuestra participación en este evento nos ha servido para obtener resultados positivos en materia de promoción y consolidación del destino, puesto que estamos inmersos en la estrategia de recuperación del sector”, señaló la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

En el transcurso de las sesiones telemáticas ´Fiets Wandelbeurs OnLine Experience` en Bélgica y Holanda, se han sucedido las presentaciones dedicadas a La Gomera como destino alternativo, prestando especial atención a la oferta de naturaleza y turismo activo. “En un contexto como el actual debemos adelantarnos a los acontecimientos y abordar una oferta atractiva para el previsible y paulatino crecimiento de la llegada de turistas, una vez se avance en la vacunación y se levanten las restricciones de movilidad”, precisó.

La titular de Turismo apuntó a la recuperación de las conexiones con Tenerife Sur como uno de los pasos más destacables para poder reafirmar en estos tres mercados. “Las previsiones son que se establezcan esas rutas a corto plazo, situación que nos permitirá evaluar los resultados de acciones como las impulsadas en estas jornadas, y que se unirán al resto que se desarrollan en los principales mercados del continente europeo”, concretó.