Vallehermoso

Don Juan Tenorio” una de las obras maestras de la dramaturgia española, será llevada a escena este sábado en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. La obra, que estará protagonizada por el grupo teatral Minela Teatro, tendrá lugar a las 19.30 horas. Para asistir a la representación es necesaria la inscripción a través del formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento.

Esta representación del inmortal clásico de José Zorrilla forma parte de las actividades que durante todo el mes de abril está realizando el Ayuntamiento de Vallehermoso para conmemorar el mes de las letras y que, entre otras actividades, ha programado actos para recordar la figura de Pedro García Cabrera o Bohemia Pulido, así como el homenaje a los poetas populares del municipio.

Mínela Teatro es el grupo teatral más consolidado de La Gomera. Llevan más de una década llevando a escena clásicos inmortales de nuestra dramaturgia como “Bodas de Sangre”, “La zapatera prodigiosa” o “La casa de Bernarda Alba”.

«Don Juan Tenorio» es una de las obras clásicas del teatro español y, posiblemente, una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo. La obra nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Don Juan es rebelde y diabólico. Es símbolo de la libertad individual frente a las leyes sociales. Pero lo diferente de la obra de Zorrilla es que don Juan encuentra su salvación en el amor de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, y convierte esta pieza teatral en un icono de nuestra escena.