La variedad de las civilizaciones egipcia le convierta un país excepcional y raro. El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán y en cada destino en Egipto se puede ver una mezcla de las culturas varias, como faraónica, islámica, copta, grecorromana y moderna. También cada destino tiene su belleza propia y diferencia de su manera al otro. A los turistas los viajes a Egipto son las mejores opciones para unas vacaciones únicas, por eso disfruta de leer y saber más sobre las atracciones de la tierra de los faraones.

Las Atracciones de Guiza

La fama de las atracciones de Guiza es mundial. Es el destino principal a los viajeros a Egipto. Guiza está famosa por el Complejo de las Pirámides de Guiza. A continuación hay mas informaciones del Complejo de Guiza y otras atracciones de este destino:

El Complejo de Las Pirámides de Guiza: se remonta a la época prehistórica a mas de 4000 años. Este Complejo contiene tres Pirámides principales de los reyes Keops, Kefren y Micerinos, otras seis pirámides, la Gran Esfinge y el Templo del Valle:

  • La Gran Pirámide de Keops: Se considera la única sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo. Se rodea muchos misterios sobre su manera de construcción.
  • La Pirámide de Kefren: Fue construida durante de la dinastía IV en 2540 a. C. por el orden del rey Kefren (Jufu). Esta gran Pirámide fue la mas alta el mundo en su época.
  • La Pirámide de Micerinos: Es la más pequeño entre de las tres Pirámides. Fue construida en 2510 por el orden del Rey Micerinos (Menkau-Ra).
  • La Gran Esfinge: Es una estatua gigante que representa el rey Kefren con cuerpo de león (símbolo de fuerza) y cabeza humana (símbolo de inteligencia).
  • El Templo del Valle: Fue construido por el rey Kefren para hacer el proceso de momificación del rey.

La Pirámide Escalonada de Saqqara: Es la primera Pirámide en la historia de Egipto. Está destacado de la manera de su construcción. Fue construida de 6 escalones en la dinastía III en el siglo XXVII por el rey Zoser.

La Ciudad de Menfis: Fue fundada en 3200 a. c. en un lugar estratégico entre Alto y Bajo Egipto. Fue la primera capital del país. Fue fundada por el rey Menes después unificó entre el Alto y Bajo Egipto para ser la capital y el centro administrativo del país.

El Gran Museo Egipcio: Está entre El Cairo y las tres Pirámides de Guiza. Será el destino mas atractivo en Egipto porque se considera la joya arquitectónica del siglo XX. Su inauguración se retrasará a 2021.

Las Atracciones de El Cairo

El Cairo tiene una gran historia y muchas atracciones que atraen turistas de todo el mundo. Está conocida como la ciudad de mil minaretes por la abundancia de las mezquitas históricas construidas en ella. Esta ciudad fue testigo a muchas acciones históricas de Egipto que están reflejadas en cada parte.

El Museo Egipcio: En sus dos planetas del museo hay mas de 120 mil de los monumentos antiguos que se remontan a épocas diferentes como la época faraónica, islámica, romana y griegos. También alberga gran número de estatuas de los faraones antiguos de Egipto.

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia: Es un museo nuevo con 50.000 de artefactos y artesanías que representan la civilización egipcia en diferentes imperios, dinastías y épocas. También está el nuevo hogar de las 22 momias de reales y sus sarcófagos.

La Ciudadela de Saladino: Una fortaleza construida en el siglo XII d. c. Contiene varias murallas, puertas, torres y mezquitas. La mezquita mas famosa en la Ciudadela es la Mezuita de Muhammad Ali.

La Mezquita de Amr Ibn Alas: Fue construida después de la llegada de los árabes a Egipto por eso se considera la primera mezquita en Egipto y en África. Fue construida por Amr Ibn Alas. En la Mezquita hay la tumba de su hijo.

La Mezquita de Ibn Tulun: Está famosa por su minarete de escalera espiral. Está la única que queda de la capital de Al Qatai (la capital de la dinastía Tulunid). Fue  construida en el siglo IX  y se queda de su forma original.

La Mezquita del Sultán Hassan: Fue construida en 1356 por el orden del Sultán mameluco Hassan. Fue construida de la piedra caliza y mármol de las Pirámides. Es la pieza maestra de la arquitectura mameluca.

La Mezquita de Al Refai: Está en la plaza de la Ciudadela de  Saladino. Está semejante de la Mezquita del Sultán Hassan. Tiene varias puertas, ventanas y pilares. Su decoración es muy bella. Fue un mausoleo de la Familia Real.

La Mezquita de Al Azhar: Es la primera universidad islámica en Egipto y la segunda en el mundo que fue construida en 970 d. c. por el orden del Califa fatimí Al Moiz. Es el centro de la doctrina Suní.

La Iglesia Colgante: Es la Iglesia mas antigua en El Cairo Copto que fue construida en el siglo I y su construcción duró hasta el siglo III. Fue el refugio de la Familia Sagrada en Egipto durante su huida.

La Iglesia de Virgen María: Está en el Maadi. La Familia Sagrada vivió en este lugar antes de fui a Menfis. Se encontró una copia original de la Biblia flotando cerca de la Iglesia y esta copia ahora está en la Iglesia.

Iglesia de San Sergio: Fue construida al honor de San Sergio y San Baco en la estructura basílica tradicional. Fue construida sobre una cueva de dos habitaciones donde vivió la Familia Sagrada.

La Iglesia de San Jorge: Fue construida en un torre de la fortaleza romana, al honor de San Jorge quien se asesinó en 303 d. c. por el rey griego porque fue defensor del cristianismo. La Iglesia fue el refugio de la Sagrada Familia del Rey Herodes.

Las Atracciones de Alejandría

Lo que destaca las atracciones de Alejandría que es una mezcla entre los artefactos egipcios antiguos y grecorromanos. Tiene gran historia desde su construcción por Alejandro Magno. Estas son las atracciones de esta Perla del Mediterráneo «Alejandría»:

La Biblioteca de Alejandría: Está la atracción mas famosa en Alejandría. La primera Biblioteca fue construida en el siglo III y albergó 400 mil de libros pero ahora alberga 20 millones de libros en idiomas diferentes.

Las Catacumbas: Fue construida en el siglo I y decorada con bajorrelieves del arte egipcio y grecorromano. Está de 3 niveles que fue tumba privada y luego se convirtió a un cementerio público.

El Pilar de Pompeyo: Fue construido al honor del emperador Diocleciano en 297 por su victoria en la batalla contra el general Aquileo. Los cruzados creyeron que la cabeza del político y el general romano Pompeyo fue enterrada en este lugor.

La Ciudadela de Qaitbey: Fue construida por Al Ashraf Qaitbey en el mismo lugar del famoso Fara de Alejandría que se consideró una de las siete maravillas del mundo Antiguo antes de su destrucción.

Las Atracciones de Alto Egipto

La importancia del Alto Egipto empezó desde el imperio nuevo porque Luxor «Tebas» fue la capital del país durante este periodo. El Alto Egipto es destacado por los templos, colosos, columnas, que los cruceros por el Nilo en Egipto se consideran la mejor manera de explorar estos sitios arquitectónicos.

Las Atracciones de Luxor: o la antigua Tebas es un destino muy importante en Egipto porque se considera como un gran museo abierto que alberga la mayoría de los monumentos de Egipto y todo el mundo.

  • El Templo de Luxor: Fue construido por el rey Amenofis III en 1400 a. c. Fue dedicado a la triada tebana el dios Amón, su esposa Mut y su hijo Jonsu. Tenía una gran importancia en la historia porque los egipcios antiguos se celebró con el festival de Opet en este templo.
  • El Templo de Karnak: Es el templo mas grande en todo el mundo. Fue construido desde 2055 a. c. hasta 100 d. c. Es conocido como el Templo de Amón. Se llamaba «Ipet-Isu» que significa «El lugar más selecto» y «Pr-Imn» que significa «Casa de Amón».
  • El Valle de Los Reyes: Fue construido como un cementerio real a las dinastías XVIII, XIX y XX. Contiene 63 de las tumbas de los reyes, nobles y gobernantes cercanos de los reyes. la tumba mas famosa en el Valle es la tumba de Tutankamon.
  • El Templo de Hachepsut: Fue conocido como «Djeser-Djeseru». La Reina Hachepsut ordenó su construcción en 1479. Contiene santuarios varios para los dioses pero el templo dedicado principalmente al dios Amón.
  • Los Colosos de Memnon: Son dos estatuas gigantes de rey Amenofis III. Fueron construidos para proteger el templo funerario del Rey Amenofis III que fue destruido por un terremoto.
  • El Valle de las Reinas: Fue construido para ser el destino del descanso final de las esposas reales de los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX. Contiene mas de 70 tumbas de las reinas pero la tumba mas famosa es la tumba de Nefertari que fue construida en 1290.

Las Atracciones de Asuán: Es famosa como la ciudad de Nubia. Asuán tiene un estilo propio que se diferencia de otros destinos en Egipto.

  • El Templo de Filae: Fue dedicado a la diosa Isis y construido en el periodo Ptolemaico y romano, en el mismo modelo de la arquitectura del imperio nuevo de Egipto con algunos elementos del período grecorromano.
  • El Templo de Abu Simbel: Fue construido por el Rey Ramsés II como la conmemoración de su victoria en la batalla de Kadesh en el año 1274 a. c. Fue dedicado a los dioses Amón, Ptah y Ra-Hor-Akhty. Está famoso por el festival del Sol en 22 de octubre y 22 de febrero.
  • El Obelisco Inacabado: Fue construido por el orden de la reina Hachepsut. Durante la excavación del Obelisco en canteras de granito, se pasó grietas en roca por eso le abandonó sin terminar su construcción.
  • La Alta Presa: Fue construida en los años sesenta para generar la electricidad y salvar los monumentos en la orilla del Nilo de estar sumergidos por la inundación.

Otras Atracciones en Alto Egipto: Hay otras atracciones en Alto Egipto como el Templo de Edfu, el Templo de Kom Ombo, el Valle de los Nobles, el Templo de Dendera, el Templo de Abidos, el Templo de Esna. También hay una variedad de museos famosos que forman parte de atracciones del Alto Egipto como el Museo de Nubia, el Museo de Luxor, el Museo de Cocodrilo de Kom Ombo y mas.

Las Atracciones del Mar Rojo

Las ciudades costeras del Mar Rojo como Hurgada, Bahía de Makadi, El Gouna, Sharm El Sheij, Marsa Alam y más son el mejor destino a quienes buscan la tranquilidad, la relajación y la belleza natural. Los resorts del Mar Rojo en Egipto son maravillosos por sus aguas cristalinas y el clima agradable todo el año. La vida submarina en el Mar Rojo es mágica, con sus corales y peces coloridos. También las actividades de entretenimiento son varias como los deportes acuáticos como esnorquél, buceo, kitesurf, windsurf y más. La vida nocturna de estas ciudades tiene sus aspectos propios. También se puede disfrutar de una aventura de safari en el desierto de algunas de las ciudades costeras como Hurgada y Sharm El Sheij. No pierda esta oportunidad especial.

Las Atracciones de Sinaí

Sinaí es un destino único en Egipto por su belleza natural de su desierto, mar y su gran historia. Tiene aspectos religiosos, además de la vida mágica de los beduinos, sus comidas y sus fiestas nocturnas. Entre sus atracciones:

Las Termas de Moisés: las termas fueron saladas y entonces Al-lah convirtió su agua salada a agua dulce para que Moisés podía beberla. También este lugar es destino de tratamiento por su aguas termales sulfúricas por eso está buena a la piel y las enfermedades reumáticas.

El Monasterio de San Pablo: Es centro de Ortodoxa Copta. Es el lugar en el Desierto Oriental donde San Pablo huyó de la persecución frente al cristianismo en 250 por el emperador Decio.

El Cañón de Colores: Es el mejor destino de quienes quieren el senderismo. Se remonta al tiempo de creación. Fue construido por un fenómeno geológico.

Los Oasis de Egipto

Safari en el desierto de Egipto se considera una experiencia mágica y rara. Se puede disfrutar de la vida de los beduinos, sus comidas, la belleza del cielo en la noche, la vista de amanecer y la vida nocturna También la belleza natural de las montañas en Egipto de colores diferentes es maravillosa como el Desierto Blanco y Negro. Vive la aventura en los Oasis de Egipto como Dajla, Jarga, Fayum, Farafra, Siwa, Bahariya y disfruta de las ruinas de antiguos templos y casas en el desierto.

Egipto tiene mucho mas de estos destinos mencionados y todos sus destinos tienen muchos misterios y gran historia ocultada. Está el destino ideal para las vacaciones por eso si decides reservar un viaje a Egipto desde México, disfrutarás mucho en este gran país que tiene muchos sitios arqueológicos y muchos medios de entretenimiento.