El Cabildo de La Gomera informa sobre las actividades de carácter lúdico y cultural que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Libro. La Institución insular ha elaborado para esta edición un completo programa de actividades que giran en torno a la literatura y el teatro, y que se inició el pasado martes 20 de abril, con espectáculos teatrales en centros educativos, y la inauguración de la exposición ‘La prensa gomera. Siglo XX’ en San Sebastián.

Este viernes 23, a partir de las 11.30 horas, las calles peatonales de San Sebastián acogerán el paseo literario ‘El mimo se hace verso’, a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, Juan Carlos Tacoronte ofrecerá, en el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, el espectáculo de narración oral ‘Un mundo raro, un cuento chiquito’.

A la misma hora, en el Salón de Pleno del Cabildo, tendrá lugar la charla y recital ‘Pedro García Cabrera, poesía y compromiso’, con el coloquio de la escritora y premio Canarias de Literatura, Cecilia Domínguez Luis, y la interpretación del recital poético ‘Un verso cabe en una maleta’ a cargo del actor y filólogo Adán Rocío Palmero.

Ya el sábado 24, San Sebastián vuelve a acoger a las 11.30 horas la ruta literaria ‘El mimo se hace verso’ por sus calles peatonales. A las 19.00 horas, el espectáculo de narración oral ‘Un mundo raro, un cuento chiquito’ se traslada a la Casa de la Cultura del municipio de Valle Gran Rey.

Programación del Día del Libro

El Cabildo de La Gomera dedica su programación con motivo del Día del Libro al teatro y la literatura, acercando las actividades previstas a los seis municipios, desde el 20 de abril y hasta el 7 de mayo con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Pedro García Cabrera.

El desarrollo de la programación incluye la exposición documental ‘La prensa gomera. Siglo XX’, abierta para la visita del público hasta el próximo 21 de mayo; así como la celebración del Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’, cuyo plazo de participación se extiende hasta el 30 de abril.