El Ayuntamiento de Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable, tal y como recoge la ordenanza municipal. Y es que se sigue detectando un uso fraudulento del agua de consumo para regar fincas y que suponen una merma importantísima para la red, además de una falta de civismo muy preocupante.

“Hay una ordenanza que prohíbe el uso de agua de consumo doméstico para limpiar enseres, lavar coches o regar fincas y seguimos detectando que hay vecinos que hacen caso omiso a la misma, por lo que vamos a proceder a tomar las medidas oportunas para parar este dispendio de agua potable”, asevera el alcalde, Emiliano Coello.

Por su parte, desde la Concejalía de Servicios, se explica que aunque haya sido un invierno más lluvioso que el anterior, los depósitos y acuíferos no están al máximo de su capacidad y por tanto “vamos a proceder a controlar la situación desde este mismo instante ante la previsión de que el verano pueda ser seco y, por tanto, necesitemos de estas reservas antes de la llegada de nuevas lluvias”, recuerda su responsable, Ramiro Coello.

Ya el verano se dieron situaciones similares que dieron lugar a sanciones y desde el Ayuntamiento adelantan que se realizarán inspecciones para detectar y eliminar los usos fraudulentos del agua potable, sancionándose a los infractores, cuyas consecuencias podrían llegar al corte total del servicio de agua, además de las económicas que se pudieran derivar.