Inicio El Tiempo Cielos despejados y subida de temperaturas este lunes en Canrias

Cielos despejados y subida de temperaturas este lunes en Canrias

En el norte de La Gomera, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

61
Hermigua

Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia a poco nubosos y en el resto habrá poca nubosidad o estarán despejados con intervalos de nubes altas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas en ascenso y viento del nordeste con algún intervalo de fuerte. Para las próximos 72 horas, la borrasca situada al noreste de las Islas se irá alejando rumbo norte mientras que por el oeste se acercará un anticiclón, que dejará estabilidad en los próximos días en el Archipiélago, acabando con las lluvias débiles de los últimos días.

En cuanto al estado de la mar este lunes, habrá viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6, marejada y fuerte marejada, si bien en el sur y suroeste de las islas será variable 2 y habrá mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros de altura.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con algunos intervalos nubosos al final. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 16-24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y algunos intervalos nubosos en el norte y este a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 18-25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, así como en zonas altas a últimas horas. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-24

TENERIFE

En el nordeste, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la punta noroeste y en la costa sudeste por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-24

LA GOMERA

En el norte, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, así como en zonas altas a últimas horas. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera: 19-24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste, así como en El Paso a últimas horas. Predominio de las brisas en las costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma: 18-24

EL HIERRO

En el nordeste, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la punta noroeste y en la vertiente este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 12-19