La compañía de calzado y complementos Burdeos, encabezada por Eloísa Pascual, y parte del proyecto Isla Bonita Moda de la empresa pública Sodepal, inauguró un nuevo punto de venta en Lanzarote, incrementando así su red de comercialización en la región.

Eloísa Pascual enfatizó que desde que llegó a Isla Bonita Moda, no ha dejado de trabajar. Admitió deliberadamente que nunca imaginó que podría tener su propio punto de venta, y este es ya el cuarto lugar donde vende su colección en Canarias. Sin duda, se trata de una evolución que se ha desarrollado gracias al trabajo realizado por el programa Isla Bonita Moda, que le permitió consolidar y profesionalizar su marca en un corto período de tiempo.

Raquel Díaz, directora general de Sodepal y responsable del Departamento de Promoción Económica, aseguró que IBM seguirá desarrollándose, ampliando sus horizontes y contribuyendo al desarrollo económico a través de la creatividad y la industria textil. Un claro ejemplo de esto es la rápida evolución de empresas como Burdeos, que fabrica productos sostenibles y completamente artesanales. Además, son responsables con el medio ambiente.

Pascual creció entre vestidos y escaparates, hasta que un día percibió que en el mercado existe gran demanda de prendas con técnicas artesanales como tops, trajes de baño, pantalones y vestidos de mujer con tejidos a crochet. Y es que estos procedimientos son una combinación perfecta de libertad creativa, expresión artística y conciencia ambiental.

Después de visitar la región de Burdeos (Francia) y considerar la popularidad de estas tendencias, decidió comenzar su carrera de diseño en 2019, especializándose en la industria de accesorios. Todas sus colecciones se desarrollan aplicando técnicas de artesanía como el tejido de crochet y realizando trabajos únicos mediante el uso de fibras como el algodón, el lino o la seda.

Actualmente, la máxima prioridad de la empresa es producir de manera sostenible, personalizada y consciente, tanto en prendas para hombres como mujeres, y adaptándose siempre a los gustos y necesidades de cada cliente.

Eloísa Pascual ha destacado que tiene grandes expectativas. Finalmente, respecto a su nuevo punto de ventas en Canarias, la tienda de calzados y complementos está ubicada en la famosa boutique Caracola, Calle Antonio Porlier Sopranos, 13, en Arrecife.

Proyecto Isla Bonita, Sodepal

 El programa Isla Bonita Moda, desarrollada por la empresa pública Sodepal, tiene como principal objetivo promover y consolidar la sostenibilidad, moda ética y responsabilidad social.

Por tanto, continúan implementando activamente políticas de sostenibilidad para los sectores creativo y textil de Canarias. Cada vez más firmas se han sumado al programa y se espera que continúen trabajando en conjunto, especialmente durante períodos tan difíciles como la pandemia del coronavirus