Imagen de archivo (Gomeranoticias)

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida se pretenden evitar posibles brotes de coronavirus, ya que esta celebración popular congrega cada año una gran afluencia de personas que acuden a ver saltar las hogueras y disfrutar de esta ancestral tradición.

Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19, el Ayuntamiento de Agulo ha elaborado un programa de fiestas con actividades y celebraciones que se desarrollarán en espacios que permitan controlar el aforo, garantizando así las medidas higiénicas y sanitarias necesarias.

Las actividades culturales darán comienzo este sábado 17 de abril, a las 19:00 horas, con la charla “Místicos, milagros y personajes religiosos de Canarias» a cargo de José Gregorio González en la Casa del Pintor José Aguiar. A las 21:00 horas habrá una interesante ruta comentada por las calles de Agulo, titulada “Los Santos Paganos”, a cargo de Carlos Pérez Simancas.

Se suman al programa de las fiestas los actos por el día del libro, que tendrán lugar el viernes 23 de abril en el Auditorio Benedicto Negrín. A las 18:00 horas, presentación del libro «Toda la Verdad» de Jonathan Rodmor (Jonathan Rodríguez Morales), con la colaboración de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Las Mercedes, para continuar a las 19:00 horas con el espectáculo de narración oral «Un mundo raro, un cuento chiquito» por Juan Carlos Tacoronte (dentro del programa del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera).