Agoney Piñero

El Ayuntamiento de Hermigua y la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, han acordado que la entidad pública se encargue del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, enseres y otros residuos en el municipio.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, y el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, suscribieron recientemente la formalización del acuerdo que ha permitido iniciar los trabajos desde el pasado viernes. El encargo tiene un presupuesto de 52.394 euros.

En este sentido, el alcalde explicó que el equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo este acuerdo, ya que “esta vía nos permite optimizar el servicio de recogida de residuos, a la par que avanzar en las labores para preservar el medioambiente urbano”. Por último, hizo hincapié en que “en este encargo, también se incluye la recogida de enseres a domicilio”.

Por su parte, el responsable de Gesplan resaltó que este acuerdo es posible dado que “el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha acreditado a la entidad pública como medio propio personificado, trámite en el que se lleva trabajando desde el pasado verano”. Asimismo, agradeció la confianza depositada en la empresa por parte del municipio gomero, a la par que puso a disposición del consistorio la experiencia y el trabajado reconocido en otras materias, como la medioambiental, de infraestructuras, innovación o planeamiento, a fin de poder establecer futuras líneas de colaboración. Añadió que para ello, Gesplan pondrá a disposición del Ayuntamiento los medios humanos y materiales necesarios para ejecutar los trabajos.