Estación de Servicios de Playa de Santiago

La llegada a La Gomera de la Compañía “Océano Combustibles” ha supuesto un revulsivo a la hora adquirir combustibles en la Isla y en especial en el municipio de Alajeró.

El establecimiento de esta compañía en el Municipio de Alajeró permite cubrir una demanda histórica del sector del transporte en la Isla, que no era otra, que la de que se posibilitara una competencia, entre diferentes operadores, que propiciara una bajada de precios de los combustibles, que hasta la fecha no se producía.

La situación de monopolio que se producía en la Isla, suponía que los costos de explotación del sector del taxi insular se incrementarán exponencialmente, ya que suponía un incremento repercutido generado por el costo del combustible de hasta el 30%. Siendo la isla con el precio más elevado por litro de combustible de toda Canarias.

La cooperación y buena predisposición con el sector del Taxi, propiciada por “Océano Combustibles”, ha supuesto un acuerdo entre ambas partes, por la que los autónomos del sector del taxi de Alajeró podrán beneficiarse de unos precios especiales a la hora de adquirir combustible, tanto en la Isla de la Gomera, como en el resto de sus estaciones en Canarias.

Este acuerdo ha supuesto un importante paso adelante, que repercutirá directamente en los costos de explotación del servicio y que el sector del taxi agradece máxime en la situación de crisis que vivimos, generada por el Covid-19.