La Corporación municipal comenzó este miércoles, 07 de abril, en la capital gomera, la obra de remodelación, incluida en el programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), financiada por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Específicamente, se trata de la remodelación de la calle Ruíz de Padrón, en el tramo comprendido entre la avenida de Colón y la calle El Tanquito. Este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 804.684,97 euros, y el mismo tendrá una duración de 10 meses de ejecución.

El alcalde, Adasat Reyes, afirma que “este tramo se encontraba en un estado de deterioro evidente, por lo que desde el Ayuntamiento hemos venido haciendo grandes esfuerzos por sacar este proyecto adelante y cambiar esa realidad. Por lo tanto, con el inicio de esta remodelación, avanzamos en lo que pronto se convertirá en una zona atractiva, cómoda y accesible para locales y visitantes”.

Reyes, también adelantó que “ésta es una de tres actuaciones, que vamos a ejecutar dentro del municipio de San Sebastián, con la misma filosofía y con el mismo programa de Zonas Comerciales Abiertas, donde en los próximos meses avanzaremos en las otras dos actuaciones, con el fin de que ya concretadas las tres en su conjunto, podamos entender el Casco de San Sebastián como una Zona Comercial Abierta real”.

En cuanto a la intervención del proyecto, se prevé realizar una sección de ancho variable para toda la calle, con un carril rodado de 3.40 metros y un diseño a base de losetas de pórfido en las aceras. Además, se aprovechará esta intervención integral para renovar la red de abastecimiento de agua potable con la instalación de una tubería más amplia y moderna, que minimizará la posibilidad de nuevas fugas en esa área. También se prevé mejoras en la red de saneamiento, riego y alumbrado público.

Asimismo, se planean actuaciones con jardineras en superficie, para los tramos más estrechos, lo que permitirá un ancho accesible entre éstas y las fachadas. También se dispondrán diferentes tipos de bancos, papeleras, barandillas y pilonas.

Este proyecto de urbanización, está incluido en el programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que financia el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con el fin de incentivar la actividad comercial local, a través de la modernización y dinamización de estas zonas.