Con el tiempo todo ha evolucionado incluyendo el mundo de las citas. Tanto la tecnología como las normas sociales han cambiado para hacer que ligar sea más cómodo y sencillo. Cada año, más y más personas se unen a sitios de citas por varias razones. Estos poseen muchas ventajas y son muchas las opciones disponibles para conocer gente nueva. Uno de ellos son los sitios webs especializados en citas, estos acercan a miles de personas interesadas en ligar y pueden ser de gran ayuda pero ¿realmente valen la pena? ¿Qué es mejor las citas en línea o fuera de ella? Conoce todo a continuación.

1.     Como han cambiado las citas en los últimos años

Hasta hace poco, podías buscar citas en más lugares bares, fiestas, amigos, colegas, etc. Sin embargo, conocer gente nueva para salir no resultaba fácil. Ahora, dadas las regulaciones de cuarentena, cualquier comunicación personal se ha vuelto menos aceptable.

El gran cambio llega con las citas en línea, las cuales se presentan como una alternativa cómoda sencilla y práctica de encontrar pareja. Este tipo de citas simplifica la forma de ligar acortando búsquedas, personalizando resultados, proporcionando herramientas de contacto y acercando personas. Han tenido muy buena acogida y cada vez son más las personas registradas. Se estima que 1 de cada 3 usuarios utiliza estas páginas y que más de la mitad de los españoles emplean este método para ligar ¿Qué opinas? ¿Te gustaría probarlos?

2.     Citas online

Las citas en línea se han convertido en tendencia, cada vez más personas las utilizan y casi la mitad de las parejas actuales en España se conocen por internet. Aunque existen diferentes opciones como salas de chat y redes sociales como Facebook o Instagram para ligar, la principal alternativa son las app y sitios de citas. Estas son páginas especializadas que ofrecen un servicio pensado para aquellos que quieren encontrar pareja por internet pero, ¿realmente valen la pena? Entre las ventajas de este tipo de citas destacan:

  • Las estadísticas están a favor, 1 de cada 5 relaciones empieza en línea y casi la mitad de los españoles utilizan estos sitios por lo que las oportunidades son muchas.
  • Utilizan algoritmos basados en características, personalidad e intereses para crear match que realmente sean compatibles.
  • La comunicación es más sencilla y es menos intimidante que en persona.
  • Amplia el acceso a personas y da posibilidad de emparejamiento global.

Sin embargo, existen algunas desventajas en las citas en línea como:

  • Posibilidad de toparse con perfiles falsos, engaños y estafas.
  • Puede ser difícil evaluar la química que existe al no haber una interacción cara a cara.
  • Sin una idea clara tantas opciones disponibles para contactar pueden resultar abrumadoras.

Elegir las citas online es una excelente manera de tener más oportunidades y es una forma cómoda de conocer gente nueva para salir, eliminar limitaciones y abrirse a un mundo de posibilidades. Solo debes tener claro lo que buscas y como en todo, ser precavido.

Citas offline

Las citas fuera de internet pueden ser de diferentes formas a través de amigos, colegas, familia, gente conocida en fiestas, bares u otras actividades grupales. Estas son las tradicionales y tienen beneficios como:

  • Mayor interacción física con la pareja de la cita.
  • Es más fácil determinar si hay química por el lenguaje corporal.
  • Seguro tienen amigos o colegas en común.

Sin embargo, como desventajas, si eres tímido, puede que te sea difícil dar el primer paso. Además estarás limitado a tu área geográfica y a conocidos, puede ser más difícil saber si una persona está realmente disponible, por lo que los rechazos van a ser mayores y no será tan cómodo como conocer gente desde casa sino que tendrás que salir con todas las cosas que esto implica.

Sin embargo, este tipo de citas es una gran idea si buscas más interacción personal o lograr una conexión más profunda y más rápida con la otra persona.

Resumen

Las citas han ido evolucionando desde hace muchos años. Las opciones tradicionales nunca pasan de moda, estas permiten crear conexiones más cercanas desde el primer momento y hacen más fácil determinar si existe o no química. Sin embargo, actualmente las alternativas en línea son las más populares. Estas eliminan las barreras y abre las puertas a miles de posibilidades, además de que son muchas las elecciones disponibles y tú ¿Qué tipo de citas prefieres?