Desde este 6 de abril y hasta el 30 del mismo mes, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a abierto el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional. Como requisito, el/la aspirante debe tener 17 años de edad cumplidos en el año 2021. Quienes quieran presentarse a estas pruebas deben acceder al generador de solicitudes programado por la consejería de educación: haga click en el siguiente enlace. La prueba se realizará en primera instancia el 22 de mayo y, en segunda, el 7 de septiembre. Además de inscribirse en las pruebas, debe realizar la petición de ADMISIÓN, abierto desde este 6 de abril: Vea este enlace.

REQUISITOS:
Tener 17 años de edad cumplidos en el año 2021.

SOLICITUDES:

Se podrá presentar por medio electrónico del “Generador de Solicitudes” en el apartado “Pruebas de acceso” disponible en la página web de la Consejería de Educación (vea el enlace anterior).

Importante: esta instancia no exime de la necesidad de solicitar plaza en los centros docentes correspondientes en los plazos establecidos en el proceso de admisión. Han de realizar también la solicitud ordinaria de plazas para ciclo de grado superior.

El plazo de presentación de las solicitudes será:

CONVOCATORIA ORDINARIA: del 6 al 30 de abril de 2021 ambos inclusive.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: del 28 de junio al 1 de septiembre de 2021 ambos inclusive.

PRUEBA:

Contenido

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se organizarán en cuatro partes:

a) Socio-lingüística: tendrá como referente los currículos de las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. En esta parte se evaluará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia social y ciudadana.

b) Matemática: tendrá como referente el currículo de la materia de Matemáticas. En esta parte se evaluará el grado de adquisición de la competencia matemática.

c) Científico-técnica: tendrá como referente los currículos de las materias de Ciencias de la Naturaleza y Tecnologías. En esta parte se evaluará el grado de adquisición de la competencia en conocimiento y la interacción con el mundo físico.d) Lengua Extranjera: esta parte será voluntaria y tendrá como referente el currículo de la materia de Lengua Extranjera.

d) Lengua Extranjera: esta parte será voluntaria y tendrá como referente el currículo de la materia de Lengua Extranjera. Se evaluará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística.

Evaluación

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se calificará numéricamente entre cero y diez, con dos decimales, para cada una de las partes.

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

La prueba será el 22 de mayo (ordinaria) / 7 de septiembre (extraordinaria) de 2021.

Los resultados de la prueba se harán públicos en el centro docente en el que se realizó la inscripción y en la página web de la Consejería de Educación.

Documento a presentar: DNI o equivalente.

Resultados_Notas: Los resultados de la prueba se harán públicos en el centro docente en el que se realizó la inscripción y en la página web de la Consejería de Educación.

Modelos de Exámenes de años anteriores:

Características, contenidos y exámenes anteriores de las pruebas de acceso a grado medio.

Características, contenidos y exámenes anteriores de las pruebas de acceso a grado superior.