LLuis Serra

El problema fundamental de la vacuna de AstraZeneca «no son sus complicaciones sino el hecho de que la segunda dosis se debe transferir a 12 semanas» lo que «retrasa la velocidad de la cobertura vacunal».

Esta es una decisión que se toma «en el contexto europeo y que se va a decidir de acuerdo a las políticas de vacunación», ha adelantado.

Según ha recordado, «van a llegar aproximadamente más de 100.000 dosis de Pfizer, también la de Moderna, por lo que es posible que en el plazo de mes o mes y medio se deje de vacunar por AstraZeneca porque haya mucha afluencia del resto de vacunas».

Por lo tanto, ha dicho en el acto de inauguración del primer curso sobre Fabricación Digital, es «perfectamente asumible» el objetivo marcado de tener el 70% de la población vacunada a lo largo del verano.

Como ha señalado «la vacunación no se ha interrumpido en ningún momento en esta Semana Santa», que avanza en el grupo de 60-65 años con la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis.

Lo importante en este momento, ha dicho el Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Preventiva y Salud, es «tener dosis de vacunación para suministrar, porque los equipos funcionan correctamente y todos los días, independientemente de que sean festivos o no».

En Semana Santa «se ha seguido un ritmo de vacunación muy bueno».