Visita AIDER La Gomera

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió con representantes del sector primario en el norte de la isla, para conocer cómo afrontan los efectos de la crisis sanitaria, social y económica del Covid.19, y las medidas necesarias para trabajar en la diversificación y el crecimiento sostenible.

Visita al Consejo Regulador de Vinos de La Gomera

La diputada socialista mantuvo un encuentro con la gerente de la Agrupación de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER), Inmaculada  Hernández, y la gerente del Consejo Regulador de Vinos, Nancy Melo, quienes analizaron las nuevas dificultades del sector en esta situación de crisis, así como la necesidad de mantener un mayor apoyo a AIDER para poder gestionar los fondos europeos de recuperación en los proyectos del sector primario que ayuden a su modernización y mayor competitividad.

Además, analizaron temas como los trabajos para la caracterización de la forastera gomera o los retos que afrontar con el cambio climático y cómo afecta a las variedades de vides que se cultivan en la isla.

Rodríguez destacó que “ahora toda modernizarse” para poder ser competitivos, mejorar los cultivos “en una isla tan peculiar como La Gomera”, modernizar las bodegas y mejorar las vías de comercialización.

“Los fondos europeos de recuperación pueden ser una opción que ayuden a conseguir los objetivos, cuando hablamos de cambio climático, sostenibilidad y diversificación económica”.