Puerto Playa de Santiago

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia considera que “gracias al Ayuntamiento las mejoras que se pretenden en el puerto de Playa de Santiago, nunca se harán de espaldas al pueblo y a la postura del Consistorio” en referencia a las críticas realizadas por el portavoz de ASG en esta Institución, Héctor Cabrera.

Plasencia señala que “cuando se pretende traer al Consejo Asesor de Puertos Canarios reformas y supuestas mejoras con planes de inversiones pertenecientes al Plan de Inversiones del año 2021 y éstas ni siquiera han sido consultadas como debería ser lo normal con el Ayuntamiento previamente y se traen a ‘toro pasado’(se adjunta documentos 1 y 2 del anuncio de licitación obras de urbanización  del 15 de febrero de 2021),  es lógico que se produzcan reparos por considerarlo, primero una falta de tacto y de respeto y segundo por no tener demasiado claro los gastos y los objetivos que se persiguen”.

El Primer Edil, aconseja al portavoz de ASG en el Consistorio, que como mínimo puede y debe consultar con sus representantes las razones por las que se produce el sentido de un voto en un órgano asesor de esas características, y no dejarse llevar por las versiones sesgadas que le pueden dar, máxime cuando él no pertenece y por consiguiente no estuvo presente en la mencionada reunión.

“Criticar por criticar, tal y como nos tiene acostumbrado el Sr. Cabrera no es el mejor papel que se puede hacer en la Oposición, algo a lo que los vecinos y vecinas de Alajeró y de toda la comarca han venido comprobando desde la llegada de este Edil al Ayuntamiento”, se apunta.

Plan de Inversiones Puerto Canarios

Habría que preguntarse “el porqué de la construcción tal y como se plantea de unos servicios sanitarios nuevos cuando pueden ser reformados y modificados los actuales, y habría que plantearse también si existen los informes técnicos donde se recoja que la retirada de los recientes desprendimientos tengan el importe de 42.000 euros. El Ayuntamiento desea conocer el Proyecto de lo que se va a realizar en el Puerto de cara al inmediato futuro, “qué instalaciones están previstas, que tipo de bar cafetería se piensa construir y demás detalles que a nuestro pueblo nos interesa. Que se diga todo con detalle para garantizar efectivamente que la zona portuaria de Playa de Santiago no quede de espaldas al pueblo”. (se adjunta el Plan de Inversiones 2021)

En referencia a la tan repetida utilización por parte de ASG de la figura del Presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres a Playa de Santiago “reiterando que vino a nuestro Municipio a dar por zanjada una polémica en torno al Puerto, solo cabe decir, que gracias a ello se puede confirmar que el tiempo ha dado la razón a la postura municipal y a la de la mayoría del  Pueblo. El motivo es porque algunos  pretendían imponer un  puerto a espaldas de los colectivos empresariales, pescadores, vecinas y vecinos , y ahora intenten vender humo para corregir sus propios errores y ambiciones”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alajeró, se invita al portavoz de ASG “a que se acerque al Consistorio, pida información y evite utilizar los medios de comunicación con recados a medio a gas, no son momentos de incertidumbres sino de trabajo en positivo”.