Desde ayer,  miércoles 31 de marzo, se encuentran operativos tres de los trece puntos wifi públicos y gratuitos, que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha desplegado a lo largo del municipio, para garantizar a los vecinos y las vecinas conectividad universal.

En La Gallarda, playa de La Cueva, playa de San Sebastián y alrededores de la plaza de Las Américas, ya cuentan con el servicio de conexión universal, con el cual podrán acceder de forma gratuita y segura a internet, a través de una red propia del Ayuntamiento, con un servicio de calidad. La red está identificada como WIFI4EU.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, señala que “esto es una iniciativa del Grupo de Gobierno, que va enmarcada dentro del plan de modernización del Ayuntamiento, para brindar tanto a locales como a visitantes una alternativa de conexión, sobre todo con el actual contexto de crisis sanitaria mundial, donde debemos estar al día con los cambios que se producen de un momento a otro, debido a lo susceptible de la situación”.

También hay que destacar la importancia de este servicio gratuito en los barrios del municipio, ya que muchos vecinos y vecinas no tienen medios propios para adquirirlo. Pero ahora gracias a la puesta en marcha de este proyecto del Ayuntamiento capitalino, podrán acceder de forma gratuita y segura a una conexión universal.

Próximamente se estarán ejecutando los puntos wifi en El Molinito, Las Galanas, La Lomada, La Laja, El Langrero, Laguna de Santiago y la zona de la estación de guaguas de San Sebastián de La Gomera.

Otro aspecto a resaltar, es que las instalaciones de estos trece puntos wifi, se llevan a cabo a través del servicio de una empresa local del municipio, impulsando y apostando de esta manera, una vez más, al tejido empresarial local, contribuyendo así al beneficio de la economía local.

Cabe recordar que para la instalación de esta red, se acudió a la subvención del plan Wifi4EU, impulsado desde la Unión Europea, con el objetivo de llevar internet sin coste a los habitantes del municipio. De esta manera el Consistorio capitalino sigue apostando de forma activa por las Nuevas Tecnologías de la Infomación (TIC).