La escuela infantil de Vallehermoso, dependiente del Ayuntamiento, anunció este viernes que será en la primera quince de abril cuando esté abierto el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022. Un trámite que podrán llevar a cabo los interesados dirigiéndose al departamento de Servicios Sociales municipal antes del próximo 15 de abril.

Posteriormente, está previsto que del 3 al 7 de mayo se publique la lista de admitidos, excluidos y espera. Cabe señalar que toda la documentación se encuentra disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

En el caso de los padres o tutores de los niños que ya se encuentran matriculados en la Escuela Infantil, deberán solicitar la reserva de plaza para el curso siguiente, debiendo indicar en la petición las variaciones que se hayan producido en su situación familiar.

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que tendrá a su disposición un espacio homologado que ofrece una amplia variedad de juegos y que dispone de un amplio material didáctico para que los niños se diviertan y se relacionen entre sí.

En cuanto a las características, la escuela cuenta con autorización para seis menores de cero a un año, nueve menores de entre uno y dos, y diez de entre dos y tres años. Una institución que dispone de un patio exterior abierto, con más de 50 m2, y con suelo de seguridad para evitar las caídas de los niños.

Además, tras la reforma realizada en 2017, se procedió a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno, así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente.