Casa de Pedro García Cabrera

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves una transferencia de crédito de la Consejería de Hacienda y Asuntos Europeos a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio por valor de 800.000 euros para distintos proyectos de inversión en mejora del destino.

Entre ellos, y a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, se destinarán 400.000 euros al Cabildo de La Gomera para la rehabilitación de la Casa del Poeta Pedro García Cabrera, que se convertirá en un espacio de referencia para la cultura y la literatura del norte de la isla.

A su vez, se dotará una partida de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Fuencaliente, con el objeto de acometer la ampliación del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, que, actualmente, cuenta con una sala de audiovisuales y distintas salas con paneles explicativos, además de una pequeña tienda de souvenir y un bar. El fin es dar a conocer un poco más los volcanes de la isla y, en particular, los volcanes que marcan el paisaje del municipio de Fuencaliente.

Además, por medio de la Viceconsejería de Turismo, se tramitarán 100.000 euros a cabildos y ayuntamientos para planes de sostenibilidad turística en destin