Imagen de archivo de una sesión de formación a artesanos en La Gomera

El Cabildo de La Gomera organiza un programa formativo en competencias digitales dirigido al sector comercial y artesanal de la isla, en el marco del Fdcan. La Institución insular, a través de la Consejería de Comercio, pone a disposición de empresarios y autónomos esta iniciativa con el objetivo de mejorar la competitividad de la actividad comercial de la isla, adaptada a las nuevas necesidades del mercado, y a la reciente implantación de la plataforma de venta online www.llevatelagomera.com.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que esta formación ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades y demandas del sector, entre las que se encuentra el dominio de las nuevas tecnologías como herramienta para dinamizar la comercialización.

Destacó la coordinación que existe entre la Institución insular, los empresarios y artesanos gomeros, mediante sesiones de trabajo conjuntas, en las que se han abordado las acciones de dinamización para este año, así como medidas de carácter extraordinario, como es el paquete de incentivos directos, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló las características del programa formativo dedicado a implementar habilidades en el dominio y el uso de ordenadores, la búsqueda de información en Internet, así como la mejora en la eficiencia del procesamiento de textos y documentos, y la gestión de las redes sociales de sus empresas.

Se impartirán cuatro cursos, en modalidad presencial, de lunes a viernes en horario de 20.00 horas a 21.30 horas, y con una duración total de 13 horas cada uno. El primero tendrá lugar en San Sebastián, del 7 al 20 de abril, mientras que en Vallehermoso se impartirá entre el 21 de abril y el 4 de mayo. En Valle Gran Rey, la acción formativa se iniciará el día 5 de mayo, para finalizar el 18 del mismo mes y, por último, en Alajeró, se comenzará el 19 de mayo, para terminar el 1 de junio.

Las inscripciones se abrirán a partir de este viernes, para lo que el Cabildo informará a través de sus canales en redes sociales y aplicativos móviles.