La asociación Procultura Siglo XXI realizará este sábado 27 de marzo un acto en el que el zoólogo y biólogo marino Volker Boehlke nos hablará de la importancia de conocer mejor a los cetáceos que viven en nuestras aguas y de conservar nuestro medio marino.

Las ballenas y los delfines crean una conexión con el mítico e invisible mundo submarino, tan importante para una isla como la nuestra, rodeada por una inmensa masa de agua. Son inteligentes pero misteriosos, amigables y juguetones, poderosos y curiosos. La charla describe someramente los factores ambientales más importantes para ellos y se adentra en las adaptaciones necesarias para la vida en el océano y las amenazas que se ciernen sobre ellos. Después de la declaración del área del suroeste de Tenerife y de toda La Gomera como Whale Heritage Site, toca poner algo de luz a la vida de los cetáceos en estas aguas.

El acto tendrá lugar en el edificio de Usos Múltiples a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.