Al momento de adquirir los neumáticos para nuestro vehículo, muchas veces lo primero que viene a nuestra mente es, ¿será demasiado costoso?, ¿es el indicado para mi modelo?, ¿tienen  mejor potencial para garantizar rendimiento al momento de emprender un viaje?

Es natural hacernos este tipo de pregunta, ya que queremos lo mejor para nuestro vehículo, para que rinda al 100% y nos lleve hasta donde tenga que llevarnos, y para eso, debemos elegir los neumáticos que más se adapten a las necesidades del vehículo y a las condiciones del camino.

Encontrar  neumáticos baratos en línea no es la tarea más difícil, sino prestar atención y determinar cuál es la mejor opción para nuestro vehículo, cuál es el que tiene la mejor garantía de vida útil, en qué condiciones se encuentra, entre otros aspectos importantes que deben ser contemplados a la hora de decidirse por una alternativa para que nuestro auto pise el asfalto.

Puntos clave para comprar neumáticos

Especificaciones de los neumáticos

Se debe revisar en el flanco, los detalles específicos de los neumáticos, como el índice de velocidad, el índice de presión, la carga, entre otros aspectos importantes como la tensión del rin.

Si la compra se realiza por internet, es importante que te asegures de que la página es de confianza y que tenga todas las especificaciones en cada modelo de neumático de los que dispongan en Stock. Afortunadamente, normalmente existen recomendaciones con las que podemos orientarnos.

Los neumáticos direccionales

Se distinguen por el grabado de una flecha que apunta hacia abajo, que indica la capacidad de estos neumáticos para rodar en terrenos húmedos, en zonas lluviosas. Producen desgaste al conducirse especialmente en vehículos con distribución mecánica, sobretodo en el eje trasero, por lo tanto, no son recomendables para vehículos clásicos.

Neumáticos asimétricos

Son llantas desiguales que pretenden evacuar el agua y mantener la estabilidad. Tampoco es recomendable para coches de tracción, con fuertes motores delanteros, ya que ante tanta presión mecánica, el desgaste es mayor.

Neumáticos de bajo rodamiento

Son ideales para vehículos pequeños, que no tienen un motor con mucha fuerza, ya que son llantas rígidas, con una banda de rodamiento que desliza poco, para controlar el consumo. Estos neumáticos son normalmente indicados en las especificaciones o por dibujos especiales en el dorso exterior.

Neumáticos con protectores de llanta

Siendo estos los que tienen ese pequeño aro que sale del flanco, para proteger los neumáticos de choques o roces en calles estrechas o con tránsito.

Neumáticos para monovolúmenes

Son para vehículos pesados, con cargas intensas, ideales para que no desllanten en el camino. Estas llantas son un poco más costosas.

Llantas para 4×4

Específicas para vehículos SVU con tracción dura, diseñadas para el desenvolvimiento en terrenos rudos, empinados, farragosos, por lo que requieren una menor fuerza de deslizamiento, para garantizar el agarre.

Neumáticos para coches clásicos

En precios, esta categoría tiene los más elevados; ya que son demasiado específicos y relativos a la tracción de cada uno de esos autos clásicos, que exigen un deslizamiento específico.