Inicio Canarias Nubes y claros con ligera bajada de temperaturas este domingo en Canarias

Nubes y claros con ligera bajada de temperaturas este domingo en Canarias

En el norte de La Gomera nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y probables lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día, en especial en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos.

170
Amanecer desde Agulo

Las nubes y los claros se alternarán en Canarias este domingo, cuando se cubrirán sobre todo las áreas del norte y nordeste de las islas, donde podrían caer lluvias débiles, las temperaturas apenas cambiarán aunque tenderán a bajar en alguna zona y el viento tenderá a arreciar por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 17, y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 18, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste, más intenso por la tarde.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 que podría subir hasta 6 localmente y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de o del norte de 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en la vertiente este. Viento del nordeste, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con apertura de claros durante las horas centrales y probables lluvias débiles dispersas a primeras horas, en especial en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en vertientes orientadas al este. Viento del nordeste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales y con predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 22

TENERIFE

En el norte y, sobre todo, en el nordeste, cielos nubosos con apertura de amplios claros al mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al oeste, al final del día tenderá a poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, más probables en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero descenso en medianías y zonas altas, en especial en vertientes orientadas al este, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y probables lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día, en especial en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día, en especial en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en vertientes orientadas al este. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sureste y noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día, en especial en medianías del nordeste. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en vertientes orientadas al este. Viento del nordeste, más intenso en extremos sur y noroeste y con predominio de las brisas en vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15