El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra este marzo ‘El mes de las flores’, una apuesta por la cultura y la dinamización social y comercial con fechas tan señaladas en el calendario como el Día del Padre o el Día Mundial de la Poesía. Así, talleres de elaboración de flores, de arreglos florales o lectura de poemas, son algunas de las actividades previstas.

De esta manera, ya han comenzado los talleres de elaboración de flores en los barrios de El Cercado, La Dama y este miércoles en Alojera, así como también en el centro de la Tercera Edad de Vallehermoso, donde la acogida en todos ellos ha sido muy significativa.

Las actividades continuarán este sábado con las acciones de dinamización comercial relativas al Día del Padre, que tendrán lugar en la plaza de la Constitución entre las 17.00 y las 19.00 horas con la puesta en marcha de la ‘Ruleta de la Suerte’, y que invita a vecinos y visitantes a comprar en el comercio local y ganar premios en forma de vales por compras superiores a 15 euros. Así mismo, también están previstos talleres para niños y jóvenes a partir de las 17.30 horas.

El sábado 20 tendrá lugar la acción ‘Pétalos y versos’, que conmemora por un lado el Día Mundial de la Poesía que cada año se celebra el día 21 de marzo, y que este año con mayor sentido se le dedica a la figura del poeta Pedro García Cabrera, quien falleciera un 20 de marzo pero de 1981, celebrándose el 40 aniversario de su pérdida y donde se escucharán sus versos.

Así, durante la tarde los vecinos podrán llenar los pétalos del particular jardín elaborado en los talleres previos y posteriormente se abrirán los micrófonos a los jóvenes para la lectura de versos que servirán para celebrar estos actos en ‘Las flores se llenan de versos’ a las 18.00 horas y, a las 19.30 en la plaza de la Constitución, con la puesta en escena de los ‘Pétalos y versos’.

Ya los días 24, 25 y 26 se celebrarán en los barrios una serie de talleres de arreglos florales a cargo de Maribel Ventura; concretamente el primero será en el Centro Social de Chipude a las 17.00 horas, al día siguiente en La Dama a las 16.00 horas y el día 26 en el Centro Social de Alojera a las 17.00 horas.

Ese mismo día, también a las 17.00 horas se celebrará en el Centro Juvenil, situado en la antigua biblioteca de CajaCanarias, en el Casco, una MasterClass de iniciación a los arreglos florales a cargo de Carlos González.

Para cerrar la programación del ‘Mes de las flores’, el sábado 27, a las 10.00 horas, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar la contrucción en directo de esculturas florales. Cabe recordar que todas estas actividades se realizarán siguiendo estrictos protocolos de aforo y medidas de seguridad e higiene, por lo que es obligatoria la inscripción a todos los eventos a través del formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento.