Dos afectados, uno de ellos grave tras un incendio declarado en una pensión de San Sebastián de La Gomera

El establecimiento está ubicado en una de las dos principales calles del casco de la capital gomera

1430

Dos personas han resultado heridas tras el incendio declarado en una céntrica pensión ubicada en la calle Ruiz de Padrón del  casco urbano de San Sebastián de La Gomera.

Según informa el Gobierno de Canarias, uno de los afectados en el momento inicial de la asistencia, presentó «quemaduras de carácter grave» y fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la Isla, mientras que el segundo presenta erosiones en miembros inferiores de carácter leve, salvo complicaciones y fue trasladado también en ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo centro hospitalario.

A las 12:17 horas, el centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en la pensión anteriormente indicada.

De manera inmediata se activaron los recursos de emergencia necesarios, entre ellos policía local y protección civil que aseguraron la zona e intervinieron en las labores de extinción del incendio que afectó a tres habitaciones.

También el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados. Tras ser estabilizados fueron trasladados al hospital, uno de ellos con quemaduras graves como se ha informado.

La Guardia Civil y personal de AEA colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Además en las labores participó el CECOPIN del Cabildo Insular de La Gomera

En el momento de redactar esta información no se tiene conocimiento del origen del incendio.